Estamos aquí para acompañarte a convertirte en Psicoterapeuta Humanista Integrativo, y que sientas la seguridad necesaria en tu trabajo diario con tus pacientes.
Creemos que la mejor forma de acompañar a otra persona en su camino es desde el AMOR. Ayudándole a que descubra sus bloqueos, sus miedos, sus carencias o cualquier otra interferencia que le este impidiendo vivir su vida confortablemente.
Sin embargo, en ocasiones, al pensar en comenzar a trabajar como psicoterapeuta, puede aparecer angustia o inseguridad. Nuestro trabajo es prepárate profesional y personalmente para solucionarlo.
En la Psicoterapia Humanista Integrativa es necesario aprender desde la experiencia. La experiencia es un factor imprescindible en este camino de aprendizaje.
En esta formación enseñamos las claves de la Relación Terapéutica y uno de sus pilares fundamentales, sin duda, es la confianza. Pero… ¿cómo podemos lograr que el paciente confíe en el Psicoterapeuta? Y lo que es más difícil, ¿cómo podemos enseñarlo a los futuros psicoterapeutas?
Tras más de 19 años haciéndolo, lo que enseñamos es a asumir responsabilidades, a aceptar los propios errores, a pedir perdón cuando detecten que se han equivocado, a dar la cara ante los problemas, a estar ahí para sus pacientes y a ser ellos mismos.
Les transmitimos la gran importancia de realizar su propio proceso de psicoterapia para mostrar un modelo sano al paciente.
Pensamos que en términos de confianza la clave fundamental es la honestidad del Psicoterapeuta y la coherencia entre su discurso y su vida.
La confianza será por tanto uno de los artífices para la construcción del vínculo terapéutico y este la llave para el éxito de la terapia.
En Instituto Galene formamos a los mejores próximos psicoterapeutas. Algunos de nuestros antiguos alumnos son ahora directores de grandes centros de psicoterapia, tanto en España como en Europa y América.
Ya son más de 350 los terapeutas formados en estos 19 años ininterrumpidos impartiendo formación. Y no sólo nos dedicamos a formar… llevamos más de 20 años trabajando con pacientes en el modelo terapéutico humanista integrativo.
Esta formación nació tras comprobar los resultados tan positivos del modelo que empleamos en nuestro trabajo habitual con pacientes en Instituto Galene. Por eso decidimos enseñar la metodología a otros profesionales, para que otros profesionales también pudieran trabajar con éxito.
Para convertirte en psicoterapeuta te animamos a hacer el máster, para lo cual necesitas cursar el curso de postgrado. Una vez finalizado el curso de postgrado, puedes optar por matricularte en el Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa y afianzar tus conocimientos con módulos más especializados.